Inicio»Yucatán»Más de 400 mototaxis transitan de forma ilegal

Más de 400 mototaxis transitan de forma ilegal

0
Compartidos
Google+

La plataforma “Chuber” demostró que en Mérida circulan más de 400 mototaxis, todos ellos de manera ilegal y sólo algunos con seguro de vida para los pasajeros.

Los jóvenes creadores de la aplicación electrónica lograron registrar, en tan sólo un día, ese número de estos endebles vehículos que brindan el servicio de transporte público de pasajeros en la capital yucateca.

Hasta el momento no existe un censo del número de unidades que hay en Mérida, ni de conductores, a pesar del compromiso que se realizó durante la administración de Rolando Zapata Bello.

El reto para el actual Gobierno es regular a los mototaxis, que transitan sin autorización y vigilancia del servicio que brindan.

El  lunes 28 los dos talentosos estudiantes lograron activar a cerca de 400 mototaxistas establecidos en Mérida, pero el coinventor de la app, Rair Aké Mena, espera que la cifra aumente en los próximos días debido a las ventajas que tienen el servicio electrónico.

El extitular de la Dirección de Transporte del Estado (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, toleró más no autorizó que los mototaxis brindaran el servicio, y estimó que en las calles y avenidas de Mérida circulaban cerca de 400 unidades, pero nunca realizó un censo.

Aké Mena explicó que se trata de grupos de diversas colonias y fraccionamientos de la ciudad, aunque no especificó los nombres de las mismas, ya que su coinventor, Víctor Cetz Cauich, tenía la respectiva relación.

El pasado lunes 28, el titular de la Comey, Aref Karam Espósitos, se negó a tocar el polémico tema en la conferencia de prensa que sustentó en Palacio de Gobierno, pues no otorgó el proceso de preguntas y respuestas.

Incluso, ayer, la Comey no respondió sobre la entrega y/o autorización de la supuesta solicitud de los creados de la app “Chuber”.

Noticia anterior

Hallan microplásticos en pollos y gallinas

Siguiente noticia

Sobreviven 3 senectos al estrellarse en poste