Inicio»Yucatán»Rechazan pertenecer al municipio de Kanasín

Rechazan pertenecer al municipio de Kanasín

0
Compartidos
Google+

Vecinos de la colonia San Antonio Kaua III se manifestaron durante la sesión del Congreso en contra del acuerdo entre Mérida y Kanasín, que firmaron las pasadas administraciones municipales y los hace formar parte de esta última localidad.

Con ello ahora pertenecen a Kanasín cuando desde hace años pagan servicios e impuestos en Mérida. “Queremos pertenecer a Mérida, Kanasín no nos ofrece nada, ninguna garantía como ciudadanos”, aseveraron.

En noviembre del año pasado acudieron por primera vez al Congreso para manifestarles a los legisladores sus demandas y necesidades, y éstos se comprometieron en analizarlas y darles solución favorable, sin embargo, “vemos que no lo están haciendo”.

Cabe recordar que los ayuntamientos de Kanasín y Mérida acordaron que las colonias que están después del Periférico  formen parte de Kanasín.

Sostuvieron que están inconformes por  ser ahora de Kanasín, como parte de los acuerdos para solucionar el lío limítrofe que estuvo vigente por varios años.

Luis Chan, uno de los vecinos, dijo que por más de 30 años ha radicado en dicha colonia bajo la atención del municipio de Mérida, por lo que se dijo contrariado de que las autoridades hayan determinado que ahora pertenecerán a Kanasín, municipio del que afirmó “no queremos nada”.

“Todos sabemos que Kanasín es tierra sin ley. Hay drogadicción, alcoholismo, violaciones. No queremos tener nada que ver con ese municipio”, subrayó.

Noticia anterior

Agrupación vinculada a AN opera mototaxis

Siguiente noticia

Quiere Demócratas ser partido político