Inicio»Yucatán»Subsistirán tiendas físicas a pesar de nuevas tecnologías

Subsistirán tiendas físicas a pesar de nuevas tecnologías

0
Compartidos
Google+

A pesar del avance del comercio electrónico, las tiendas físicas no desaparecerán y por el contrario hay una tendencia a complementar las ventas electrónicas con espacios de comercialización y exhibición al público, consideró la presidenta de la Asociación Latinoamericana de Mercadeo Visual (Visual Merchandising), Susana Castillo Aguilera.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Universidad Modelo, la especialista indicó que tras la quiebra de la firma Sears en Estados Unidos y el cierre de la gran mayoría de sus tiendas en ese país, se empezó a expandir la idea de que ese sería el destino de otras grandes cadenas comerciales, que sucumbieron ante el crecimiento de las ventas vía Internet.

Sin embargo, recientemente el gigante mundial de las ventas en línea Amazon anunció que empezará a abrir tiendas físicas en diversos puntos del mundo, porque aún con el creciente número de compras por la red hay mucha gente que aún gusta de la experiencia de acudir al establecimiento.

“La tienda física poco a poco retoma su fuerza como el espacio que da credibilidad y confianza al potencial comprador, por lo que el caso de Sears en Estados Unidos no necesariamente tiene todas las explicaciones en las ventas por Internet”, precisó.

En ese sentido, la asociación que representa firmó un convenio con la Universidad Modelo para ofrecer a los habitantes de Yucatán y otros puntos de la Península un diplomado en Mercadeo o Comunicación Visual que arranca el próximo 22 de marzo y tendrá una duración de 100 horas.

Noticia anterior

Piden organizaciones frenar la corrupción

Siguiente noticia

Aún sin detenidos por caso de abuso sexual a menor