Inicio»Yucatán»Taxistas protestan contra plataformas

Taxistas protestan contra plataformas

0
Compartidos
Google+

Taxistas de diversas agrupaciones protestaron ayer frente a Palacio de Gobierno contra las plataformas digitales de transporte, porque —dijeron— operan en la ilegalidad y les afecta severamente su economía, además pidieron al Ejecutivo Estatal que devuelva las concesiones que revocó a las personas que sí las trabajan.

Durante más de una hora los ruleteros bloquearon la calle 61, entre 62 y 60, frente a la sede del Poder Ejecutivo, y pedían entrevistarse con el gobernador Mauricio Vila Dosal. Minutos después fueron atendidos por el subsecretario de Asuntos Religiosos, Víctor Hugo Lozano Poveda.

Los más de 40 ruleteros dijeron estar molestos con esa situación, al tiempo que aseguraron que el titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Aref Karam Espósitos, los ha rechazado en su demanda para detener a quienes operan en la ilegalidad.

“Queremos que esas placas que se decomisaron se les dé a quienes verdaderamente lo necesitan, nosotros somos choferes que llevamos trabajando más de 15 años, somos independientes pero también estamos siendo afectados por la competencia ilegal de las plataformas tecnológicas”, manifestó uno de los afectados.

Son más de 300 choferes de ocho agrupaciones que se hacen llamar “Taxistas Unidos” que ante esta situación “piden que la ley se aplique parejo. Porque nosotros pagamos placas y demás y las plataformas que operan ilegalmente no pagan nada, ni están asegurados”, expresó Fidel Ramos Casanova.

“No tenemos trabajo, la gente ahora prefiere las plataformas. Por ejemplo, de las 12 horas que manejo el taxi unas 10 estoy sentando y sólo dos doy servicio, apenas saco para mi renta y mi combustible, me viene quedando apenas 130 pesos”, mencionó otro.

Una comisión de cinco taxistas ingresó a Palacio para dialogar con Lozano Poveda y tras media hora de reunión los quejosos aseguraron haber llegado a un acuerdo, y esperarán las disposiciones que implemente el Ejecutivo Estatal para acabar con esta desigualdad en el servicio de taxis.

“Nos escucharon y nos atendieron bien, estamos en la mejor disposición de coadyuvar con las autoridades para que ya no haya competencia ilegal. Lo que pedimos es trabajo”, sostuvieron.

Noticia anterior

Matan y arrojan cuerpo en poniente de Mérida

Siguiente noticia

Piden organizaciones frenar la corrupción