Inicio»Yucatán»Mototaxistas piden placas a gobierno de Mauricio Vila

Mototaxistas piden placas a gobierno de Mauricio Vila

0
Compartidos
Google+

La Coalición para la Defensa de los Mototaxistas (Coddemo) pidió al Gobierno del Estado la regulación de este medio de transporte, mediante la entrega de concesiones.

“En la Coalición ya tenemos 26 cooperativas, algo así como tres mil miembros de municipios del centro, sur, poniente y oriente del Estado, y Mérida”, explicó Julio César Gómez Escudero, secretario general de dicha agrupación.

Entrevistado a las puertas de Palacio de Gobierno, donde acudió con varios miembros de la agrupación para participar en la marcha de la Cioac, dijo que la pasada administración de Rolando Zapata Bello se negó en regularizarlos y se limitó en “tolerarlos”.

“Por eso ahora venimos por primera vez a pedirle al gobernador Mauricio Vila que nos tome en cuenta para la regularización y emplacamiento, y para que la familia que vive de este medio tenga el sustento económico”, manifestó.

Recordó que durante el Gobierno anterior entregaron diversas solicitudes por escrito pero nunca los regularizaron a pesar de contar con las actas constitutivas de cada organización independiente.

“Intentamos en la administración anterior y no tuvimos respuesta, tampoco en el emplacamiento. El argumento que nos dieron las autoridades fue que no contamos con una concesión, estamos tolerados más no concesionados y es el argumento para no darnos esa facilidad”, subrayó.

Noticia anterior

Exigen escuchar y atender a población de escasos recursos

Siguiente noticia

Muere pepenador tras ser atropellado por auto