Inicio»Yucatán»Licenciaturas en línea en la UADY

Licenciaturas en línea en la UADY

0
Compartidos
Google+

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ampliará el próximo curso escolar su matrícula con la apertura de dos licenciaturas en línea, informó el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto.

El año pasado, recordó, la matrícula fue de tres mil 972 y para el próximo curso se rebasarían los cuatro mil por las nuevas licenciaturas. Al año se registran unos 12 mil aspirantes.

Las carreras mejor pagadas son las relacionadas con la física, ingeniería, medicina y ciencias de la salud; mientras donde se vislumbra mayor futuro laboral se relacionan con las tecnologías de la información.

“Las tecnologías de la información tienen gran potencial, sobre todo por la Zona Económica Especial que se instalará en Yucatán”, apuntó.

En contraparte, las profesiones menos pagadas o con menor futuro es variable, y resaltó que los egresados de la UADY consiguen empleo en un periodo no mayor a seis meses de haber concluido la carrera, y el nivel de salario es de cinco a siete mil pesos mensuales.

“Bastante bueno para un recién egresado como mínimo, y hay otros que llegan a ganar hasta los 20 mil pesos”.

“Nuestro índice de egresos es de 72 por ciento y un 28 por ciento de deserción. Tiene mucho que ver que estudiantes que prueban un semestre y no les gusta la carrera intentan en otra”, subrayó.

Precisó que la licenciatura más demandada es médico cirujano, la segunda es derecho, y el año pasado se registraron más de 900 solicitudes de esta segunda.

“Las demás se mantienen estables como enfermería, contador público, arquitectura, cirujano dentista, por citar algunas”, apuntó.

Estrada Pinto reiteró que fueron aprobadas dos nuevas licenciaturas: en educación y en gestión pública pero en modalidad virtual o en línea.

“Debemos presentar la convocatoria al Consejo Universitario a finales de este mes para su aprobación. Estas dos carreras se abren a partir de agosto y por ello se ampliará la matrícula. Las convocatorias se darían a conocer durante marzo”, finalizó.

Noticia anterior

Más recursos para zonas marginadas demandan a Segey

Siguiente noticia

Persiste la violencia de género; en 2018, 13 mil llamadas al 911