Inicio»Yucatán»La luna será más grande y luminosa

La luna será más grande y luminosa

0
Compartidos
Google+

El astrónomo yucateco, Eddie Salazar Gamboa, informó que en la Península de Yucatán se podrá observar a plenitud la primera y única súper luna del año, de las 3:00 a las 6:00 horas, el próximo día 19.

Se trata de un fenómeno astronómico que se registra cada 423 días y es cuando la luna se observa mucho más grande y luminosa, pues su perigeo se ubicará en su distancia más cercana a la tierra y por ello se le da el nombre de súper luna.

El día 19, la luna estará a unos 356 mil 700 kilómetros de la tierra; anteriormente ocurrió el 1 de enero de 2018, explicó.

El académico del Instituto Tecnológico de Mérida aclaró que aún cuando algunos llamaron super luna al eclipse lunar que se registró el pasado 21 de enero, ésta no lo fue. “Es esta, la del 19 de febrero, la que sí es una súper luna y será la única que se registre y pueda observarse este año”.

Durante el eclipse lunar del pasado 21 de enero, la luna se acercó a unos 357 mil kilómetros de la tierra y el día 19 próximo estará en promedio dos mil kilómetros más cerca, por lo que se verá más grande y luminosa que cuando se registró el eclipse lunar”, precisó.

También es probable que en estos días previos se observen aumentos en las mareas y también alejamientos de mar en las playas del Estado, debido precisamente al acercamiento de la luna con la tierra.

Noticia anterior

Por comunicación con los sindicatos

Siguiente noticia

Lesionado al explotar expendio de gasolina