Inicio»Yucatán»Atrapan en Motul a seis pistoleros

Atrapan en Motul a seis pistoleros

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo ayer por la tarde a seis sujetos que la mañana del miércoles realizaron disparos y se enfrentaron a oficiales estatales minutos antes de internarse en montes del municipio de Motul. Hasta anoche, un séptimo sospechoso se mantenía prófugo.

Tras más de 24 horas de intenso operativo, los oficiales lograron la captura de los presuntos sicarios en montes de Kopté, comisaría de Motul, municipio ubicado a 35 kilómetros de la capital yucateca.

El helicóptero de la SSP ubicó a los detenidos. En primera instancia los elementos estatales capturaron a cinco sujetos y minutos después al sexto. De los aprehendidos dos son originarios de Motul, tres de Cancún, Quintana Roo; y uno de Tabasco. El séptimo está identificado y sería tabasqueño.

Como se informó, la supuesta llegada de este grupo armado a Motul con la intención de cometer un ilícito generó el miércoles fuerte movilización policiaca por tierra y aire en toda la zona de la localidad.

Diversas versiones circularon en redes sociales y medios electrónicos. Pobladores de Kaxatah, comisaría de Motul, aseguraron que los presuntos sicarios habían hecho varias detonaciones con armas de grueso calibre, secuestrado a dos policías estatales y herido a uno más.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, informó que seis personas estaban prófugas y más de 250 elementos entre federales, estatales, municipales y del Ejército Mexicano “peinaban” la zona para lograr con su paradero, lo cual se logró la tarde de ayer.

Un agente de la SSP recibió una herida que no pone en riesgo su vida, provocada por uno de los sujetos cuando huía hacia el monte para evitar la detención.

Durante la movilización de ayer que logró la captura de los seis sujetos, la SSP también aseguró dos vehículos que utilizaban los detenidos.

El comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la SSP, resaltó la coordinación para llevar a cabo el operativo, en el que también participaron elementos federales, municipales y castrenses. Confirmó la detención de seis personas que hicieron varias detonaciones a 300 metros de la carretera, en la parte sur de Motul, motivo por el cual los vecinos llamaron a la policía.

Agregó que la Policía Investigadora ya abrió las carpetas de investigación correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

Noticia anterior

Abejas africanizadas atacan a adulto mayor

Siguiente noticia

Maquiladora canadiense habría sido embargada