Inicio»Yucatán»Ayudará Gobierno a pareja desalojada

Ayudará Gobierno a pareja desalojada

1
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado ofreció apoyo al matrimonio conformado por Alejandra Navarrete Rivero y Yousef Memery Góngora, quienes hace aproximadamente 15 días fueron desalojados sin previo aviso de la vivienda que rentaban en el Fraccionamiento Polígono 108, de la capital yucateca.

“Nos despojaron de la vivienda por cuya renta ya habíamos pagado 16 mil 800 pesos, además se quedaron con nuestras pertenencias y dinero en efectivo, tenía 160 mil pesos. El domicilio ya está sellado y aún así la gente (que le rentó la casa) entró y continuó sacando nuestras cosas y por ello estamos pidiendo justicia al gobernador Mauricio Vila Dosal”, explicó Yousef Memery, quien ayer encabezó una protesta junto a un grupo de vecinos frente a Palacio de Gobierno.

Agregó que ante esta situación se han visto afectados directamente su esposa y sus tres hijos. “Hemos vivido en el auto, los vecinos nos han facilitado sus baños y nos han brindado apoyo, pero nosotros queremos que todo esto acabe”.

Recordó que el pasado fin de semana acudió a la Fiscalía General de Justicia (FGE) y tras más de cinco horas de espera las autoridades no los atendieron. “Tampoco nos dejaron denunciar a las personas que se metieron al predio que rentamos, no me explicaron el por qué, que eso ya le corresponde al Ministerio Público”.

Mencionó que desde el 14 de febrero, cuando al llegar al domicilio éste se encontraba cerrado con candado nuevo, acudió al MP e interpuso la denuncia, pero a la fecha no ha procedido ni han avanzado las investigaciones.

“La primera denuncia fue porque la gente se metió al predio y nos despojaron de nuestras pertenencias, mientras que la segunda querella fue porque esa misma gente irrumpió en el predio violando los sellos del Ministerio Público.

“Hay dos personas detenidas pero queremos que esta situación se resuelva. De los detenidos, uno es la mamá de la señora Yaneli Anahí Fajardo Chacón y su compadre, Julia Yolanda Chacón Cruz y Guillermo Barroso Rayos”.

Noticia anterior

Impacto ecológico por el Tren Maya será mínimo: líder

Siguiente noticia

Ofrecen empleo a discapacitados