Inicio»Carnaval»Convivencia y alegría en “Domingo de Bachata”

Convivencia y alegría en “Domingo de Bachata”

0
Compartidos
Google+

Una multitud desafió el fuerte calor y se volcó en Plaza Carnaval ayer en “Domingo de Bachata” para darle vida a una jornada de sana diversión, convivencia y alegría, en el marco del llamado “Nuevo Carnaval de Mérida 2019”.

Desde muy temprano cientos de personas empezaron a arribar a “Plaza Carnaval”, ubicada en el recinto ferial de Xmatkuil, para acomodarse en el graderío y formar parte protagónica de este festejo dominical.

En el desfile de ayer, animado por batucadas, bailarines y música festiva, participaron los conductores Pedro Prieto, Vanessa Arias y Lambda García, que se sumaron a la fiesta saludando y repartiendo souvenirs a los asistentes desde los carros alegóricos.

Los reyes de todas las categorías derrocharon alegría a lo largo del derrotero, animando a los asistentes con aplausos y canciones.

Según los organizadores, la jornada dominical registró una masiva afluencia de familias, principalmente.

El señor Jorge Magaña y su familia acudieron por primera vez a disfrutar del Carnaval en su nueva sede y en su opinión fue una buena decisión del alcalde Renán Barrera trasladarlo hasta el recinto ferial de Xmatkuil, sobre todo por la seguridad que ofrece.

“Desde la entrada se nota la presencia de la fuerza pública y eso nos garantiza que habrá orden y nos da la confianza para venir”, expresó.

La señora Cimara Sabido, vecina de la colonia Villa Magna 2, quien acudió al carnaval acompañada de su pequeña hija disfrazada de bailarina, afirmó que es muy bueno el concepto del Nuevo Carnaval en un lugar más tranquilo, muy accesible y, principalmente, donde la gente recibe apoyo e información en todo momento.

Para  Rolando Jiménez, originario de San Luis Potosí, las fiestas carnestolendas son un espectáculo  y “bien vale la pena el traslado a Plaza Carnaval”.

“A mi familia y a mí nos parece que está bien organizado; realmente vale la pena venir a disfrutarlo, sobre todo hoy que es el día de la familia”, aseveró.

Por su lado, el alcalde Renán Barrera Concha hizo un reconocimiento a los trabajadores de Servicios Públicos y agentes de las policías Municipal y Estatal, por mantener seguridad, limpieza y comodidad para los asistentes.

Entre las innovaciones de este año figura un pabellón ambiental, en el que en los dos primeros días en Plaza Carnaval se entregaron 966 árboles en adopción.

La jornada dominical de actividades en Plaza Carnaval cierra con el concierto de Joey Montana, a las 6:30 de la tarde, el cual también espera reunir a miles de personas.

Hoy Plaza Carnaval registró una afluencia de más de 100 mil asistentes hasta las 15 horas, de acuerdo con el reporte de la Policía Municipal de Mérida.

La misma corporación dio a conocer que este domingo de Bachata en Plaza Carnaval concluyó sin incidentes delictivos o lesionados de consideración, debido a que se reforzó la vigilancia por la elevada afluencia de asistentes que acudieron al tradicional festejo.

 

SEGURO

A su llegada ayer domingo a Plaza Carnaval, el alcalde se reunió con elementos de las policías Municipal y Estatal que tienen a su cargo la seguridad en el evento, para agradecerles la labor que permite a las familias participar con la confianza de que están protegidas y seguras.

Hizo un reconocimiento al trabajo coordinado que ha rendido buenos frutos. “No se han registrado incidentes o problemas que entorpezcan el ambiente familiar en Plaza Carnaval”.

Agradeció a los agentes, un total de 987 entre ambas dependencias, el trabajo que realizan, que no es sencillo, pero sí definitivo para la buena marcha de la fiesta carnavalesca.

Renán Barrera también se reunió posteriormente, en el lienzo charro, con trabajadores de Servicios Públicos Municipales.

El concejal agradeció al “ejército” de 737 personas de Servicios Públicos que laboran en varios turnos a partir de las 6 de la mañana y hasta las 4 de la madrugada del día siguiente.

Desde días antes del inicio de los festejos en Plaza Carnaval, los trabajadores de esta dirección se encargaron de chapear y limpiar las avenidas 50 Sur, Xmatkuil y 42 Sur, así como el interior de Plaza Carnaval.

También se encargaron de la poda de ramas, mantenimiento y rehabilitación del sistema de electricidad, instalación de luminarias en lugares específicos, pintura, rehabilitación y limpieza de baños e instalación de 500 depósitos para basura, entre otras cosas.

En los dos primeros días de fiesta en Plaza Carnaval, Servicios Públicos recolectó más de 10 toneladas de basura (4.762 el viernes y 5.262 el sábado).

Noticia anterior

Por sequía enflaca ganado en zona alta

Siguiente noticia

Construirán hospital