Inicio»Yucatán»Demandan liquidación al Gobierno Estatal

Demandan liquidación al Gobierno Estatal

0
Compartidos
Google+

Exempleados del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria (Cefppy) exigieron al Gobierno del Estado el pago de su liquidación conforme a la ley, pues aseguran haber sido despedidos de manera injustificada.

Un grupo aproximado de 20 personas protestaron frente al Palacio de Gobierno, y con pancartas y mantas en mano solicitaron la intervención del gobernador Mauricio Vila Dosal en este asunto.

María Cristina Canul Naal, quien laboraba en el Laboratorio Central Regional de Mérida, explicó que en enero pasado unos 40 trabajadores del Cefppy fueron dados de baja sin explicación alguna y sin liquidación, pese a haber laborado por varios años en este organismo.

“Entendemos que si ya no servimos, es correcto, pero que nos liquiden conforme a derecho. Somos trabajadores que tenemos entre 15 y 25 años de servicio, ya sea en casetas, en el laboratorio y otros puestos administrativos. No estamos pidiendo reinstalación, que quede claro, lo que queremos es nuestra liquidación conforme a la ley”, sostuvo.

Recordó que el despido inició cuando Jorge Puerto Cabrera llegó a la presidencia del Comité,  y lo acusan a él y a otros funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) de realizar movimientos que beneficiarían a sus allegados políticos.

El Comité trabaja de manera tripartita entre los gobiernos Federal, Estatal y los productores, por lo que consideró que su presidente debió tomar en cuenta el recurso para liquidar a los trabajadores que ya no consideraba en sus planes.

Noticia anterior

Participa Canaco en Carnaval de Mérida

Siguiente noticia

Choque de motos deja un muerto y un herido