Inicio»Yucatán»Chichén Itzá, la mejor zona arqueológica

Chichén Itzá, la mejor zona arqueológica

1
Compartidos
Google+

Mediante encuesta realizada por el portal México Desconocido, Chichén Itzá fue reconocida como la mejor zona arqueológica de México, así lo confirmó el Gobierno del Estado.

La publicación señaló que este centro ceremonial maya obtuvo el reconocimiento con el 17 por ciento de votos a favor, venciendo así a zonas como Teotihuacán, Monte Albán, Mitla, Palenque y Tulum, que también compitieron por este reconocimiento.

El gobernador Mauricio Vila Dosal reconfirmó mediante un mensaje en su cuenta de Facebook el triunfo de la zona arqueológica.

Asimismo, Mauricio Díaz Montalvo, titular del Patronato Cultur, indicó que con los buenos resultados que se obtuvieron con los visitantes el día del equinoccio en Chichén Itzá y Dzibitzaltún, se espera que el arribo de los turistas se incremente en 5 por ciento para la temporada de Semana Santa.

Señaló que el 21 de marzo llegaron alrededor de 14 mil 100 personas y mil 800 en Dzibitzaltun. En 1988, la Unesco designó a Chichén Itzá como Patrimonio Cultural de la Humanidad; y en el 2007 se convirtió en una de las Siete Maravillas Modernas del Mundo.

Noticia anterior

Cierra 50% de estancias

Siguiente noticia

Trump amenaza con cerrar la frontera con México la próxima semana