Inicio»Yucatán»Piden confianza en lucha anticorrupción

Piden confianza en lucha anticorrupción

0
Compartidos
Google+

Pese la denuncia de razón de parentesco emitida por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Yucatán, ayer Graciela Alejandra Torres Garma se presentó como presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, quien se abstuvo a responder a la dicha cámara empresarial.

Ante los cuestionamientos de los comunicadores, expresó que buscará ganarse la confianza y credibilidad de la ciudadanía.

Aunque el pasado lunes, en reunión privada, Torres Garma fue elegida como la titular del CPC del SEA, fue hasta ayer que se presentó a la sociedad, a través de una conferencia de prensa, en la cual se negó a ahondar sobre la crítica emitida por el presidente de la Coparmex en el Estado, José Antonio Loret de Mola Gómory.

Dicho organismo empresarial objetó el proceso de elección de José Luis Villamil Urzaiz como integrante del CPC, ya que “se ocultó información”.

La ahora titular de la CPC afirmó que “nos hemos enfrenado a múltiples obstáculos”, y aunque no pronunció la postura de la Coparmex en nombre de cámaras y otras organizaciones del sector privado, el mensaje fue directo.

Al dar lectura a un escrito, aseveró: “sabemos de las opiniones y expectativas encontradas que marcan el segundo ciclo del Comité de Participación Ciudadana, pero les aseguro que una sociedad dividida, en contra de sí misma no puede sostenerse; desde luego que ponen opinar y criticar, siempre y cuando sea desde la base de ayudar y contribuir”.

Reconoció que el CPC podría verse afectado por los “ataques”, en alusión a los señalamientos de dicha Cámara, pero que será a través de su trabajo como intentarán ganar la confianza de los ciudadanos.

Torres Garma optó por el silencio y ante los numerosos cuestionamientos, evitó ahondar en el caso, con tal de “no empeorar la situación”.

“Coparmex criticó a José Luis Villamil Urzaiz por omitir, en el trámite de su designación, que es cuñado de Manuel Jesús Castillo Rendón, otro integrante del CPC”.

La titular del CPC se deslindó de la denuncia al establecer que la respuesta la debe de emitir el Comité de Selección, conformado por Álvaro Garza R. de la Gala, José Antonio Silveria Bolio y Rodolfo Martínez Septién.

En tiempo y forma se recibió la notificación de la incorporación de Villamil Urzaiz al CPCm con las firmas de los miembros del Comité de Selección, por lo que le dio la bienvenida.

Noticia anterior

Solapó Zapata abusos y violaciones en Caimede

Siguiente noticia

Matrimonio gay, fuera de la “congeladora” legislativa