Inicio»Yucatán»Impugnarían elección priísta

Impugnarían elección priísta

0
Compartidos
Google+

El excandidato a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diego Lugo Interián, denunció que el domingo 7, durante el proceso electoral interno, se registraron numerosas irregularidades que le hicieron perder votos, principalmente en el interior del Estado.

Afirmó que analiza la intención de impugnar la elección del representante estatal del tricolor.

Para ello, en conferencia de prensa, presentó “las pruebas contundentes contra las marrullerías promovidas por su contendiente, Francisco Torres Rivas”.

Entre éstas enunció la compra de votos, padrón rasurado y boletas marcadas de manera previa a favor de Torres Rivas, entre otros.

Los casos más descarados, dijo, ocurrieron en Yaxcabá, Santa Elena y Abalá, pero que en general las irregularidades acontecieron en todo el Estado.

Con las pruebas “se establece una cuestión legal, la cual no está basada en suposiciones y mucho menos en interpretaciones”.

La problemática registrada en cada municipio es diferente, pero la más compleja ocurrió en Mérida.

Con base en las pruebas, aseguró que demostrará que la diferencia no es tan amplia como se establece.

De acuerdo con la estadística, Lugo Interián ganó en 55 municipios, pero el declarante aseveró que “llevó la delantera en más poblaciones del Estado”, según las pruebas que presentó en la conferencia de prensa.

También responsabilizó de las irregularidades a la Comisión Organizadora de la elección interna, pes hubo problemas en las 111 casillas instaladas en el Estado, de las cuales seis estuvieron en Mérida.

Destacó que numerosos priístas no pudieron sufragar, como el diputado Felipe Cervera Hernández, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Yucatán; el exsecretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Assaf; Adolfo Peniche; Jorge Habib Abimerhi, María Elena Granados, Rubén Calderón Cecilio y Carlos Castillo, entre otros.

 

INSISTE EN

SU TRIUNFO

Por su lado, el excandidato a la dirigencia estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, insistió en su triunfo en el pasado proceso electoral interno con 14 mil 89 votos de la militancia, contra poco más de 13 mil 404 de su adversario Lugo Interián, haciendo una diferencia total de 685 sufragios.

En conferencia de prensa y con copia de las actas en la mano, el exsecretario de Obras Públicas reiteró su triunfo y recordó que se instalaron 105 casillas del interior del Estado y seis centros de votación en Mérida. “El proceso ya acabó y los resultados están claros. En la democracia moderna se gana y se pierde hasta por un voto”.

Lo que nos queda por delante, continuó, es trabajar, y no podemos quedarnos satisfechos sobre todo por el tema del padrón, pues mucha gente se quedó sin votar y esto no puede volverle a suceder a la militancia de mi partido.

Noticia anterior

Lesionada en choque con volcadura

Siguiente noticia

Familia en moto choca contra vehículo sin frenos