Inicio»Yucatán»Exigen mayores recursos para el campo yucateco

Exigen mayores recursos para el campo yucateco

0
Compartidos
Google+

Miembros del Frente Auténtico Campesino protestaron a las puertas de la delegación local de la Secretaría del Bienestar, en demanda de mayores recursos para el campo yucateco, pues afirman que desde hace 30 años el sector se encuentra sumido en el olvido y la marginación.

Encabezados por Guillermo Cauich Durán, dirigente local de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), exigieron un censo transparente para que la distribución de los recursos se realice en forma equitativa y no como antes, donde se le entregaba a unos cuantos.

Integrantes del Frente, que agrupa a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), la Coalición de Organizaciones Urbanas y Campesinas (Coduc) y la UNTA, llamaron a los gobiernos Federal y Estatal reorganizar los programas para el sector rural y de esa forma los recursos sean más transparentes.

“El campo yucateco está en el abandono, exige atención, recursos y una reorientación de las políticas públicas, y que los recursos se les dé a los pequeños productores que trabajan de sol a sol y que contribuyen con los productos para las familias”, reiteró Cauich Durán.

Por un momento, los más de 100 manifestantes “tomaron” las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, pues bloquearon los accesos para así ejercer presión y sus demandas sean tomadas en cuenta.

“Exigimos a los gobiernos Federal y Estatal tomar en cuenta la reorientación de las políticas públicas para que haya mejor gobernabilidad,   claridad y manejo de los recursos; que haya un pacto y una reforma rural profunda que combata la pobreza, la marginación y la corrupción y que no se repita lo que tanto hemos denunciado”, aseveró.

Somos luchadores sociales, sostuvieron, no somos intermediarios ni coyotes, luchamos por una mejor calidad de vida para los campesinos, a quienes desde más de 30 años nos ha azotado el neoliberalismo avasallante y nos han dejado sin seguro social.

Noticia anterior

Rechazan diputados el matrimonio igualitario

Siguiente noticia

Finaliza PRI conteo