Inicio»Yucatán»Ferrocarrileros, a la espera de contratos

Ferrocarrileros, a la espera de contratos

0
Compartidos
Google+

El dirigente estatal del Sindicato de Ferrocarrileros, Ernesto Sonda Castro, declaró que están a la espera de que inicien los contratos para la realización del Tren Maya en Yucatán, pues hasta el momento los acuerdos han sido sólo de palabra.

“Estamos en espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador empiece a licitar los tramos que dijo iba a fraccionar individualmente, y serán miles los trabajadores que participarían”, señaló.

Precisó que quienes laboren en la obra será con contrato y sindicalizados, independientemente de que al término de cuatro años, se otorguen las plazas definitivas.

“Se van a crear 15 estaciones nuevas, más las dos que está solicitando el gobernador Mauricio Vila Dosal, que son las de Progreso y Maxcanú, que esperemos que las contemple el presidente López Obrador”, apuntó.

Aún no hay fecha de inicio, continuó, se ha estado apalabrando, pero seguimos a la espera. El Gobierno Federal y todo su equipo está viendo el tipo de inversión y las empresas que van a participar en la obra. “Toda la inversión será mexicana ya sea pública o privada”.

Noticia anterior

No participa Mauricio Vila en desfile por el Día del Trabajo

Siguiente noticia

Padres de familia piden el cese de directora