Inicio»Yucatán»Unas 300 personas en marcha contra AMLO

Unas 300 personas en marcha contra AMLO

0
Compartidos
Google+

Mérida se sumó a la Marcha Ciudadana de México, con la participación de cerca de 300 personas que reprobaron los errores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes se reunieron en el Monumento a la Patria y posteriormente recorrieron todo el Paseo de Montejo, hasta concluir en el entronque de la avenida. A lo largo del trayecto gritaban diversas consignas contra el Mandatario.

Reprobaron la cancelación de la Zona Económica Especial (ZEE) y del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, la falta de transparencia en licitaciones públicas, el alza de la inseguridad, la realización de ilegales “consultas públicas”, el declive económico de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el incremento de la gasolina, entre otros.

Entre las pancartas figuró una que decía “no somos ‘fifís’ ni ‘chairos’, somos mexicanos”.

Los participantes en la denominada “#marchadelsilencio”, no fueron tan silenciosos pues estuvieron en todo momento gritando consignas contra López Obrador, y para callar al anónimo defensor que les reprochó su actividad optaron por vocear “México, México”.

Sin embargo, ninguno de los participantes se identificó y mucho menos quiso declarar ante los medios de comunicación los motivos para participar en dicha protesta “por la defensa del progreso, la libertad, la legalidad y el Estado de Derecho”.

Pese a ello, se explicó que el acto tuvo como objetivo fijar una postura a favor del Estado de Derecho, y demandar el respeto absoluto a la ley, la verdad, la libertad, la justicia y la paz.

A lo largo del trayecto y a una distancia prudente eran vigilados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal de Mérida (PMM).

Al llegar al entronque del Paseo de Montejo, los inconformes, en su mayoría vestidos de blanco, optaron por entonar el Himno Nacional Mexicano, para luego retirarse.

Las marchas se efectuaron en diversas ciudades del país, como Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Mexicali, Tijuana, Saltillo, San Luis Potosí, Irapuato, León, Querétaro, Ciudad de México, Aguascalientes, Puebla, Toluca, Cuernavaca y Xalapa.

Noticia anterior

Agoniza PRD yucateco

Siguiente noticia

Incrementan delitos en la entidad: Segob