Inicio»Yucatán»INAH detiene obras en iglesia

INAH detiene obras en iglesia

0
Compartidos
Google+

Para impedir daños en una iglesia del siglo XVIII, inspectores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Yucatán detuvieron las obras que se realizaban a un costado del histórico inmueble, ubicado en Hunukú, comisaría de Temozón.

El encargado del departamento jurídico del INAH –Yucatán, José Arturo Chab Cárdenas, aclaró que se pretendía construir un anexo moderno en esta estructura de más de tres siglos de antigüedad y afortunadamente la anomalía fue detectada a tiempo.

La labor se efectuaba en el Templo de San Román de dicha población. Tras la denuncia anónima, de inmediato fueron colocados los respectivos sellos, para impedir un daño al añejo templo católico.

El entrevistado abundó que se pretendía construir un anexo moderno con block y bovedillas, pero el proyecto no fue presentado a la dependencia federal.

La edificación de dicha estructura moderna afectaría las características históricas de dicho templo que data del siglo XVIII.

Tras la suspensión de obras se seguirá un proceso jurídico, y adelantó que primeramente se exigirá la demolición de dicho trabajo hecho a un costado de la iglesia.

El Templo de San Román es de mampostería de tres naves, formadas por muros laterales y  arcos sostenidos por pilares de cantería labrada.

Noticia anterior

Danza, el tema en La Noche Blanca

Siguiente noticia

Reconocen carencia de antirretrovirales