Debido al alto número de accidentes carreteros registrados en el Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)efectuará un estudio que permitirá detectar los puntos más conflictivos, el reforzamiento de la señalética y otras medidas que disminuyan los incidentes, informó el director del Centro SCT de Yucatán, Renán Canto Jairala.
Lamentó que en varias ocasiones los hechos de tránsito cuesten la vida a peatones, conductores y pasajeros, al mismo tiempo que son numerosas las personas lesionadas y los daños materiales corresponden a varios millones de pesos.
Expresó que los accidentes y siniestros que se registran en la entidad son causados por el propio conductor, así como por fallas mecánicas; de ahí la importancia de establecer acciones de concientización.
“El principal problema es el exceso de velocidad, cuyo límite debe de ser de entre 80 y 110 kilómetros por hora”, abundó.
El funcionario dijo que también se contempla reforzar la señalización horizontal y vertical, “para que pueda transitarse durante el día y la noche, e incluso bajo lluvia”.
La señalización horizontal es colocada sobre la zona de rodamiento, mientras que la vertical, a los costados de la cinta asfáltica.
Canto Jairala reveló que con un techo financiero por 550 millones de pesos, este año se trabajará en la conservación y modernización de las carreteras de Yucatán. Comentó que el techo financiero permitirá la realización de 36 obras.
Más Noticias
Fallece arrollado
Machetean a pitbull en Progreso, Yucatán
Muere infante por edema cerebral