Inicio»Yucatán»Impulsan en niños el uso adecuado de la tecnología

Impulsan en niños el uso adecuado de la tecnología

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Mérida y la Red Fab Labs de Japón llevaron al cabo el movimiento “Global Kids 2019”, cuyo objetivo es inspirar en la fabricación digital y la interculturalidad para impulsar el desarrollo integral de las niñas y los niños.

El  coordinador general de Fab Lat Kids en Yucatán, Óscar Díaz Carrillo,  informó que Mérida fue una de las sedes de esta iniciativa de alcance mundial que busca promover el empoderamiento de los pequeños mediante el uso correcto de las nuevas tecnologías.

Este taller se realizó de manera simultánea en otras partes del mundo con el propósito de inspirar a la niñez a que pueda hacer “cualquier cosa que imagine”, mediante el uso adecuado de las herramientas que brinda la tecnología, explicó.

En ese marco, el Centro Municipal de Emprendedores de Mérida reunió a más de 30 pequeños de entre 7 y 12 años de edad, quienes participaron en actividades que remarcaron la importancia del uso de la tecnología, la creatividad, la sustentabilidad y la interculturalidad, como factor clave de adaptación e integración mundial.

“Con el taller de Global Kids 2019 se celebra la interculturalidad a través de la tecnología y en esta ocasión nos enfocamos en la cultura japonesa y la forma en que varios países celebraron el Día del Niño”, dijo.

Díaz Carrillo resaltó la importancia que las niñas y niños participen en este tipo de talleres pues la etapa de la infancia es una de las importantes en el desarrollo de las habilidades sociales, del aprendizaje y emociones, siendo éste un ciclo decisivo en la vida, con efectos a largo plazo.

Noticia anterior

Alto a la impunidad, exigen periodistas

Siguiente noticia

Provoca cementera alza de enfermedades en Umán