Inicio»Yucatán»Más yucatecos podrán acceder a vivienda

Más yucatecos podrán acceder a vivienda

0
Compartidos
Google+

El secretario general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez, informó que a partir de agosto los empleados yucatecos que ganan de 1 a 2.8 unidades de Medida y Actualización (UMA) podrán acceder a viviendas con valor de hasta 336 mil pesos.

Esta medida fue aprobada hace unos días por el Consejo de Administración del Infonavit, bajo el esquema de Aumento de Montos Máximos de Crédito, dirigido principalmente a derechohabientes que tienen ingresos de 1 a 2.8 UMA, es decir, de dos mil 568 pesos hasta siete mil 190 pesos al mes.

“Desde hace meses se trabaja en cómo los que tienen menos ingresos puedan acceder a una vivienda. Los que ganan entre 1 y 2.8 UMA tenían capacidad de crédito limitada, no podían tener una vivienda dentro de la oferta del mercado”, indicó el funcionario federal.

Agregó que para lograr este beneficio, se realizó una fórmula para poder aumentar el monto de crédito. En el caso de las personas que ganan hoy dos UMAS podían tener 305 mil pesos de crédito, y una vez que entre en vigor el nuevo esquema podrán adquirir una vivienda de hasta 336 mil pesos.

“Estamos aumentando más o menos 30 mil pesos, eso ayudará mucho a que nuestras metas de crédito se puedan cumplir”, apuntó.

Castro Vázquez mencionó que con los bajos montos había desaceleración de solicitudes pues no alcanzaban los trabajadores un crédito; empero, precisó que el aumento no es un subsidio, es una ampliación y va directamente al trabajador.

“Dicha medida ayudará no solamente a los trabajadores, sino potencia la economía del país y el sector vivienda podrá saber a qué mercado acudir”, subrayó.

El funcionario federal mencionó que una vez aprobada la ampliación estarán trabajando en adaptar los procesos, para ello se hará un sistema nuevo y estaría operando a partir de agosto.

La meta en Yucatán de este año es otorgar más de 15 mil créditos y con esa medida pretenden superar esa meta. “Y creo que vamos a rebasar este año con esa medida, más de 15 mil familias en el Estado serán beneficiadas”.

En todo el país la meta es de más de 370 mil créditos en beneficio de más de 300 mil familias. El año pasado se otorgaron 13 mil 500.

Noticia anterior

Congreso sería llamado a juicio por bodas gay

Siguiente noticia

Cerca de 25 mil presentan examen para preparatorias