Inicio»Yucatán»Eleva calor los casos de diarrea

Eleva calor los casos de diarrea

0
Compartidos
Google+

Debido a las altas temperaturas ya se registraron en el Estado poco más de 70 mil casos de enfermedades infecciosas intestinales e intoxicaciones por consumo de alimentos mal preparados o caducados. La semana pasada 24 personas fueron hospitalizadas.

La coordinadora médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, Laura Cocom Colín, reconoció que en esta temporada los alimentos se descomponen con mayor facilidad y al ingerirlos se pueden presentar enfermedades diarreicas agudas, o bien puede provocar casos de personas con “Intoxicación alimentaria bacteriana”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, durante la semana epidemiológica 21, del 19 al 25 de mayo, en Yucatán se diagnosticaron 24 casos de “Intoxicación alimentaria bacteriana”, específicamente en 10 hombres y 14 mujeres.

Hasta el momento, en Yucatán hay 26 casos, con un aumento del 136.4 por ciento, ya que en el mismo periodo de 2018 la suma fue de 11.

El secretario de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, ordenó dar detalles sobre los 24 casos de esta semana, postura que también tomó a mediados de diciembre de 2018 con el brote de salmonelosis en Mérida, cuyo foco de infección fue el restaurante “Bla Bla & Sushi”, donde fueron 11 afectados con “Intoxicación alimentaria bacteriana”.

Cocom Colín afirmó que en esta temporada se recomienda evitar el consumo de alimentos en la calle, mal refrigerados o de dudosa procedencia.

Noticia anterior

Revisará la Comuna parques y mercados

Siguiente noticia

Golpean a mujeres en ataque homofóbico