Inicio»Yucatán»Combate a bullying en zona rural de Mérida

Combate a bullying en zona rural de Mérida

0
Compartidos
Google+

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Mérida busca extender sus programas contra el llamado bullying a las comunidades de la zona rural de la capital yucateca, a fin de dar mayor atención a ese problema que genera un fuerte impacto en el desarrollo de muchos niños y niñas.

La jefa del Departamento de Psicología del DIF Mérida, Nicole Lilliegren Pastor, dijo en entrevista que existe la creencia de que el bullying es un problema que sólo se genera en las escuelas, y eso es erróneo.

“El bullying no es un problema propio de las instituciones escolares, sino que se puede presentar en cualquier entorno por lo que es necesario que niñas y niños tengan el apoyo del sistema familiar para evitar situaciones de este tipo a futuro”.

Y recordó que el programa Red Antibullying que opera el Ayuntamiento de esta ciudad, se ha implementado por más de ocho años en diversos espacios; y ahora se busca trabajar en las comisarías y subcomisarías.

“Reforzaremos la importancia de tener un buen ambiente escolar y familiar, y brindaremos a los participantes un momento de aprendizaje, esparcimiento y diversión”.

Noticia anterior

Yucatán no está preparado para el arribo de sargazo

Siguiente noticia

La nueva edición de la Carrera de la Convivencia fue todo un éxito