Inicio»Yucatán»Acabaría flujo de gas natural con apagones: Canaco

Acabaría flujo de gas natural con apagones: Canaco

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Michel Salum Francis, consideró que los problemas en el suministro eléctrico de Yucatán finalizarán hasta que el gas natural tenga mayor flujo en la entidad.

Indicó que por ahora se trabaja en la conexión de los ductos entre Tuxpan, Veracruz y Texas, en Estados Unidos, labor que permitirá que el suministro de gas natural a Yucatán sea constante, generando que la energía eléctrica pueda ser más efectivo.

“Desgraciadamente no hay otra manera de resolverlo. Un paliativo es la granja solar que se acaba de inaugurar hace unos días, que también le va a inyectar energía al Estado, el parque eólico que hace poco se inauguró que también va a inyectar energía al Estado”, destacó

Entrevistado tras anunciarse la firma de tres importantes convenios de colaboración que facilitarán la entrada de productos yucatecos Miami, Florida y a otras latitudes de América Latina, el líder empresarial resaltó que el problema para estos cambios es el tiempo.

“Como siempre, estamos tapando el pozo una vez que el niño se ahogó. Ya está muy limitado el abasto y el suministro para la necesidad que tenemos”, reiteró.

Como se ha informado, vecinos de las colonias Chuburná, Chuminópolis, Pensiones, Miraflores, Vicente Solís, Santa Rosa, Nueva Chichén Itzá y Caucel han denunciado ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), constantes fallas en el servicio de energía eléctrica.

Salum Francis precisó que el tema se solucionará cuando el gas natural llegue al Estado, pues dijo que la situación actual impide una solución pronta, además de que aseguró que ya hay presión para darle agilidad.

Sobre los convenios, el presidente de la Canaco en Mérida destacó la oportunidad que representan estos convenios para el crecimiento exportador de Yucatán, ya que se abre un puente para el comercio con países de Latinoamérica, para enviar prendas de vestir, zapatos, muebles, agroindustria, botanas, piñatas y salsas, entre otros.

Resaltó que la Canaco de Mérida fue la única de México que participó en el Congreso Hemisférico de las Cámaras de Comercio Latinas, lo cual permitió colocar los cimientos para empezar a construir una comunicación directa, que permita a los empresarios yucatecos llegar a otros mercados, donde sus productos sean demandados y valorados.

Entre los convenios se realizó un intercambio de catálogos de mercancías, para que conozcan la oferta exportable que tiene el Estado, con el objetivo de asegurar su comercialización.

El líder empresarial indicó que los convenios firmados facilitarán la capacitación en cuanto a presentación, forma de envío y conocerán las leyes aduanales para cumplir los requisitos de exportación.

 

 

Noticia anterior

Aumentan los casos de conjuntivitis bacteriana

Siguiente noticia

Comulgan alumnos de Cumbres