Inicio»Yucatán»Facebook ayudará a digitalizar México

Facebook ayudará a digitalizar México

0
Compartidos
Google+

Facebook está comprometido con México para  hacer realidad el proyecto de digitalizar todo el territorio nacional, declaró en Mérida la directora de esa red social en el país, Xochilt Balzola-Widmann.

Entrevistada después de presentar el nuevo Programa “Impulsa con Facebook”, expuso que aunque la empresa no es proveedora de Internet ni de servicios de telefonía ha iniciado también esfuerzos para alentar a las compañías que sí dan ese servicio a llevarlo a más lugares.

“Durante la charla que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con nuestro director (Mark Zuckerberg) hablamos precisamente de esos esfuerzos para que más lugares cuenten con el servicio de Internet en México” añadió.

“Facebook también es parte de México y por eso tenemos la responsabilidad de ayudar a la digitalización de todo el territorio y a que más gentes puedan acceder a Internet”, agregó.

Además de lo anterior, Facebook sigue creando nuevas herramientas digitales que pueden ayudar a mejorar la productividad y el rendimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas, y de aquellas personas que quieran emprender su propio negocio.

El programa que presentó ayer en el Centro de Convenciones Siglo XXI es parte de lo que Facebook hará en México para avanzar hacia ese proceso de digitalización.

“En una primera etapa considera ayudar a las pequeñas y medianas empresas, para usar las herramientas digitales y hacer crecer sus negocios”, añadió.

“Impulsa con Facebook” también ofrecerá a emprendedores capacitación básica para poder usar las herramientas digitales como un elemento para consolidar su idea de negocio.

Esos conocimientos y herramientas están disponibles para todos y de forma gratuita en la plataforma “Aprende con Facebook” que la empresa desarrolló de manera coordinada con el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Otro tercer proyecto para apoyar el proceso de digitalización en el país está relacionado con el desarrollo de una plataforma que ayude a las empresas que están buscando empleados y a la gente que busca empleo a conectarse directamente, añadió.

Se llamaría “Empleos en Grupos” y hará que las pequeñas y medianas empresas puedan conectarse y promover sus ofertas de empleo a través de la plataforma, abundó.

 

Noticia anterior

Menores de 5 años no podrán viajar en moto

Siguiente noticia

Aborta con siete meses de gestación