Inicio»Yucatán»Analizan prohibición de traslado de menores

Analizan prohibición de traslado de menores

1
Compartidos
Google+

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), Miguel Óscar Sabido Santana, informó que analizará a fondo el contenido de la iniciativa que prohíbe el traslado de menores de cinco años en motocicletas, dictamen que recién aprobó en comisiones el Congreso local.

El ombudsman local indicó que si bien es positiva toda propuesta que garantice la seguridad y el bienestar de los niños y las niñas, es preciso conocer bien los demás alcances del dictamen que la próxima semana se someterá al Pleno del Congreso.

Como se informó, la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad  reformas a la Ley de Tránsito y Vialidad de Yucatán, para prohibir que los menores de cinco años viajen en motocicletas.

En lo que va del año tres menores han perdido la vida en accidentes cuando viajaban en estos automotores.

En el dictamen se adiciona el artículo 44 bis a la norma antes citada, por iniciativa del diputado del PAN, Víctor Merari Sánchez Roca.

En el apartado se establece que “en los vehículos tales como bicimotos, motocicletas (o) cuatrimotos, estará prohibido transportar a pasajeros menores de cinco años de edad o que aún habiendo cumplido dicha edad, estos no puedan sujetarse por sus propios medios o apoyar sus pies en el pedal del pasajero”.

Merari Sánchez Roca destacó que el fin principal es la seguridad de los menores y puso como ejemplo que desde que dio lectura a su propuesta en el Pleno del Congreso, en noviembre del año pasado, ya fallecieron tres pequeños en siniestros de tránsito.

La iniciativa ha causado versiones a favor y en contra, en redes sociales la polémica se mantiene vigente ahora que se aprobó el dictamen, pues muchas personas argumentan tener como único medio de transporte la motocicleta, además que viven en zonas rurales o de difícil acceso al transporte público.

Ante ello, Sabido Santana indicó que se encuentra analizando a detalle todos los alcances de la iniciativa para poder emitir un posicionamiento general, sin afectar los derechos de ninguna persona.

 

Noticia anterior

Ni aborto ni bebé enterrado

Siguiente noticia

Bombardean a Rieleros