Inicio»Yucatán»Ni aborto ni bebé enterrado

Ni aborto ni bebé enterrado

0
Compartidos
Google+

La Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) desmintió las versiones de un aborto ocurrido en el municipio de Cansahcab y el supuesto entierro del producto.

El reporte oficial de la dependencia indica que el producto de veinte semanas de gestación efectivamente nació sin vida en el domicilio de la mujer, pero esta comenzó a sentirse mal y acudió al Instituto Mexicano del Seguro Social de la localidad debido a que presentaba mucho sangrado y dolor.

Alrededor de las cuatro de la mañana del jueves, autoridades acudieron al domicilio y confirmaron el hallazgo del producto del aborto espontáneo. Según fuentes oficiales, la mujer ya se encuentra en su casa recibiendo cuidados.

La Fiscalía confirmó que no hay delito que perseguir, ya que la mujer no asesinó ni enterró al producto como diversos medios de comunicación afirmaron el pasado jueves.

Las versiones difundidas daban por hecho que en la mujer originaria de Cansahcab, se habría practicado un aborto en casa de una amiga, motivo por el cual las condiciones de salud a la mujer se vieron comprometidas.

Además, las versiones aseguraron que la mujer, tras provocarse el aborto, había enterrado el producto en el patio de su casa y que este había sido encontrado tras un operativo montado por la Policía Municipal de esa localidad en conjunto con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, lo cual tampoco fue cierto, según la Fiscalía.

Noticia anterior

Desmiente Margarita Zavala detención de su hijo por presunto tráfico de drogas

Siguiente noticia

Analizan prohibición de traslado de menores