Inicio»Yucatán»Revisará Comuna estado de árboles en parques públicos

Revisará Comuna estado de árboles en parques públicos

0
Compartidos
Google+

Tras la caída de la rama de un árbol de flamboyán en el parque de la colonia Miguel Hidalgo la noche del martes, que dejó a cuatro menores lesionados, el Ayuntamiento de Mérida informó que la Dirección de Desarrollo Sustentable, en coordinación con Servicios Públicos y Protección Civil Municipal, creará una nueva estrategia de revisión que evite accidentes de este tipo.

La Comuna meridana indicó que el incidente ocurrido se debió al desprendimiento de la rama de un árbol ubicada junto al área de juegos infantiles. Los menores lesionados están fuera de peligro, ya que presentaron heridas leves.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales afirmó que no se tiene reporte vecinal sobre el posible mal estado del árbol, además fue diagnosticado como sano en el dictamen realizado por la Dirección de Desarrollo Sustentable para el Inventario del Arbolado Urbano.

El titular de la dependencia, José Collado Soberanis, agregó que el árbol, de aproximadamente tres metros de alto, no muestra signos externos de alguna enfermedad.

Indicó que personal de Servicios Públicos acudió al parque a realizar la poda para evitar incidentes mayores, y también revisa los árboles cercanos a todas las áreas infantiles en los parques meridanos.

Desarrollo Sustentable realizó un nuevo diagnóstico al árbol y hasta que se realizó su corte se observó que tenía una afectación por hongo.

Precisó que al mes el departamento de Parques y Jardines recibe entre 200 y 250 reportes que son atendidos de inmediato.

Noticia anterior

Plataforma Airbnb afecta a hoteleros

Siguiente noticia

Se desploma caballo