La señora Irene López Pérez solicitó apoyo legal al gobernador Mauricio Vila Dosal, para recuperar a sus dos hijos, de dos y cinco años de edad, a quienes no ha visto desde el fin de semana pasado, luego de que el padre de los menores se los llevara de paseo.
Acompañada de amigos y familiares, la mujer, de 22 años de edad, realizó la solicitud frente a Palacio de Gobierno desde donde pidió el apoyo al gobernador para que le devuelvan a sus pequeños, pues tiene la custodia legal y pese a ello, funcionarios de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) se niegan en apoyarla para recuperarlos.
Informó que el sábado pasado, como está acordado ante un juez, su expareja, Irving Alberto Molina Noh, de 27 años de edad, se llevó a los niños para convivir con ellos, pero ya no los devolvió.
“Necesito que me devuelvan a mis hijos, ellos me necesitan, por favor gobernador le suplicamos en el nombre de Jesús que me devuelvan a mis hijos porque no sé nada de ellos. Tengo la custodia de mis hijos y no sé nada de ellos. Corren peligro porque el papá bebe y se droga, temo por la seguridad de ellos”, manifestó entre lágrimas la madre de los pequeños.
Denunció que la Prodemefa ha cometido irregularidades en su caso y es víctima de intimidaciones y amenazas por parte de la abogada Dariana Quintal Narváez, asesora legal del padre de los menores y ha levantado falsos en su contra.
“La licenciada Dariana Quintal Narváez se ha encargado de toda esta revuelta, amenazó a mi hija, y ha influido en las anomalías que ha hecho la Prodemefa, hemos visto que se mueve de una manera grosera y prepotente, se ensaña con nuestra situación”, declaró Rosalinda Pérez, madre de Irene López.
Más Noticias
Retienen a 24 migrantes
Sigo siendo secretario general, dice Magaña
Dos años de atraso resiente Escárcega