Inicio»Yucatán»Repudian a AMLO

Repudian a AMLO

0
Compartidos
Google+

Unas 500 personas se apostaron en el Monumento a la Patria para denunciar las supuestas anomalías del presidente Andrés Manuel López Obrador, que según dicen ha hecho que el país vaya en retroceso.

Los meridanos se sumaron a la ola de manifestaciones de rechazo de la administración del mandatario del país, convocado por el Consejo Nacional Ciudadano, al considerar que a siete meses de su administración son pocos los resultados.

Al manifestar su descontento e inconformidad por recientes medidas gubernamentales, los inconformes aseveraron que “no somos fifís, somos mexicanos”.

Durante una hora que duró la manifestación, se gritaron consignas como “¡Fuera Presidente!” y “¡No me representas!”, al mismo tiempo que exhibieron cartulinas, mantas y carteles.

En el sitio de concentración también tildaron a López Obrador de “traidor a la Patria” y pidieron juicio político en su contra, ante los numerosos atropellos cometidos a siete meses de su ejercicio y a un año de su elección.

También se reprochó la Ley de Seguridad Interior, específicamente la incorporación de miembros del Ejército Mexicano a la Guardia Nacional, cuya creación, según acusaron los querellantes, será para reprimir protestas públicas.

También lo tildaron de irrespetuoso de la Constitución, manzana de discordia de mexicanos, y protagonista “de ruedas de prensa vacías y ofensivas”.

Incluso, lo acusaron de corrupto y mentiroso, además de derrochador de recursos, en específico, por destinar millones de pesos al béisbol, “deporte que es profesional, que cobra para ser visto y recibe más dinero que quienes han trabajado hasta 35 años por el progreso de México”.

Entre las numerosas pancartas destacó la que expresaba: “Si quieres mucho a los centroamericanos, llévatelos a tu casa, no los dejes en mi patria”, mientras que en otra se veía: ¡Peje, saca toda la basura de Centroamérica de mi patria!”.

De igual forma reprobaron la forma de efectuar las consultas y las acciones en contra de los trabajadores y los pensionados.

“No a consultas a mano alzada. No son legales. Engañas, mientes, eres corrupto”, se expresó en el plantón, el cual se registró horas antes del fuerte aguacero que bañó a Yucatán.

Al final, los organizadores explicaron que Mérida se sumó a la protesta realizada en diversas ciudades del país, y para concluir, se entonó el Himno Nacional Mexicano.

Noticia anterior

Logra “Billy” reelección

Siguiente noticia

Tendrá la capital nuevo pulmón