Inicio»Yucatán»Protestan beneficiarios del CRIT por reducción presupuestal de este año

Protestan beneficiarios del CRIT por reducción presupuestal de este año

0
Compartidos
Google+

Beneficiarios del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Yucatán, realizaron ayer una protesta frente a Palacio de Gobierno ante el riesgo de que disminuyan los servicios que presta la institución por el recorte presupuestal que este año pasó de 45 millones a 10 millones de pesos.

Es la segunda ocasión que madres de familia y beneficiarias del CRIT protestan en la sede del Ejecutivo estatal para pedir una solución. Apenas el domingo pasado se manifestaron pues temen que sus hijos ya no reciban las terapias que necesitan para su desarrollo personal.

Señalaron que recibieron una notificación que les informaba que el próximo 12 de julio será el último día para que se realicen las terapias y será hasta que se concrete la restructuración del CRIT en Yucatán cuando los vuelvan a llamar para que agenden sus citas.

Asimismo, mencionaron que con el recorte presupuestal el personal será reducido, sólo contarán con  25 personas entre médicos, enfermeras y de administración, lo que sobrepasa la demanda pues actualmente se atienen a más 900 pacientes.

Los inconformes lamentaron las políticas que se han llevado a cabo y que han puesto en riesgo el desarrollo y la rehabilitación de las personas con discapacidad y que han sido beneficiarias del CRIT, sobre todo quienes carecen de recursos económicos.

Alba Ek, una de las madres beneficiarias, expuso que los directivos les han manifestado que nos hay recursos ni para gasolina, de tal forma que ya no funcionaría el transporte especializado, que ayuda a quienes no tienen los medios para transportarse al edificio del Centro, ubicado sobre Periférico-Poniente.

Dijo que aún cuando el CRIT Yucatán no cierre sus puertas les preocupa que la calidad de la atención disminuya, pues con poco personal será difícil abarcar a todas las personas que actualmente reciben sus terapias, de tal forma que muchos niños y jóvenes quedarían sin sus sesiones de rehabilitación.

Ante ello, los afectados exigieron a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto y resolver la supuesta falta de presupuesto porque quienes más utilizan los servicios del Centro de Rehabilitación son las personas de escasos recursos.

Noticia anterior

Propone MOCI reformas a Ley de Transporte estatal

Siguiente noticia

Yucatán alberga a votantes de toda la República: INE