Inicio»Yucatán»Descartan arribo de migrantes

Descartan arribo de migrantes

0
Compartidos
Google+

El titular del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán (Indemaya), Erick Villanueva Mukul, descartó arribo masivo de migrantes centroamericanos a la entidad, ya que “la caravana está fuera de la ruta hacia la Unión Americana”.

Sin embargo, la presencia de los ilegales continuará en la entidad y ya se toman las medidas correspondientes, aunque no proporcionó detalles sobre el programa elaborado.

“Yucatán está fuera de la ruta de los migrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos, sin embargo, en la entidad se prevé un continuo arribo de indocumentados”, acotó durante la entrevista concedida en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

“Estamos muy lejos de la Unión Americana, es decir, se tendrían que desviar bastante para lograr su objetivo”.

Mencionó que la ruta migratoria de los originarios de diversos países de Centroamérica es Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y de ahí se dirigen a la Ciudad de México para continuar su paso al norte, hacia los estados fronterizos.

Con los numerosas casos de ilegales centroamericanos detectados en el Centro Histórico de Mérida, expresó que “el Indemaya se prepara ante cualquier eventualidad, pues por ley es la institución encargada del tema de migración”.

En 2018, 178 extranjeros de 19 nacionalidades fueron  detenidos y trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Noticia anterior

Anuncian planta de energía eléctrica

Siguiente noticia

Celebran Día del Abogado