Inicio»Yucatán»Deben seguir bodas igualitarias en agenda

Deben seguir bodas igualitarias en agenda

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), Miguel Óscar Sabido Santana, declaró que el tema de matrimonio igualitario debe continuar en la agenda pública con base en los lineamientos nacionales e internacionales que existen en la materia.

En entrevista, afirmó que desde el organismo autónomo se trabajará para continuar fomentando el pleno respeto a los derechos de los ciudadanos, ya que a pesar de que la propuesta es muy controvertida, debe priorizarse el respeto a los derechos de los ciudadanos.

Cabe recordar que la iniciativa para legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo ha sido desechada en dos ocasiones por el Congreso del Estado. La última votación en contra fue el pasado 15 de julio con nueve votos a favor y 15 en contra, cifra igual a la que se registró el pasado 10 de abril. En ambas elecciones el método fue cédulas, es decir, votación secreta.

“Hace unos días se sometió nuevamente al Pleno del Congreso el tema y no pasó la propuesta, creo que aquí habrá que seguir trabajando el tema para que finalmente las autoridades correspondientes tomen otra dirección”, declaró.

Noticia anterior

Detectan desechos y materia fecal en 60% de los cenotes

Siguiente noticia

Inicia el Pirata Fest con certamen de disfraces