Inicio»Yucatán»Inundaciones y árboles caídos por fuerte lluvia

Inundaciones y árboles caídos por fuerte lluvia

0
Compartidos
Google+

Las fuertes lluvias y vientos que se registraron el sábado pasado en Mérida dejaron como saldo tres árboles caídos y 27 calles y avenidas inundadas. Estos hechos fueron atendidos por las autoridades municipales correspondientes, de tal forma ya están arreglados, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

Afirmó que se mantendrá pendiente del comportamiento climático, pues 900 mil de los dos millones 300 mil árboles empadronados se encuentran en mal estado.

Debido a una precipitación pluvial, continuó, tuvimos reporte de 27 calles inundadas. El departamento de Servicios Públicos Municipales tomó cartas en el asunto y prácticamente fue durante la mañana de hoy (por ayer) que quedaron prácticamente limpias.

“Tuvimos reporte de tres árboles caídos, uno de ellos en la Avenida Quetzalcóatl, y ya se está haciendo la tala correspondiente, aseveró.

Reiteró que ante esta temporada de precipitaciones, la Comuna meridana vigilará de cerca a los árboles que fueron diagnosticados en mal estado, a fin de evitar que caigan y causen daños.

“Vamos a continuar monitoreando los espacios públicos. Los árboles también hay que vigilarlos porque son 900 mil los que se encuentran en malas condiciones y no queremos que más adelante se registre algún percance”, acotó.

La presencia de turbonadas, en varios puntos de la ciudad, ha provocado, en varias colonias de esta capital, apagones prolongados, según varias denuncias a través de medios locales y redes sociales.

Algunos casos ya están por llegar a sus primeras 24 horas sin energía eléctrica, como en la colonia Melchor Ocampo y otras del oriente de Mérida, pese a los varios reportes que se han hecho a la Comisión Federal de Electricidad.

Otras colonias con apagones constantes desde el sábado son Fraccionamiento del Norte y San Luis Chuburná, Ciudad Caucel, y varios puntos del Centro.

Noticia anterior

Cuxtal, espacio para disfrutar en familia

Siguiente noticia

Buena relación de CTM con AMLO