Inicio»Yucatán»Encenderán fuego maya en Tekax

Encenderán fuego maya en Tekax

0
Compartidos
Google+

Con cantos prehispánicos y a través del sonido del caracol y el tambor, mayas yucatecos y nativos dakotas se preparan para el encendido del fuego sagrado el domingo 28 en el municipio de Tekax.

El evento forma parte del Cuarto Encuentro Internacional entre los mayas de Yucatán y los nativos de Dakota, Minnesota, en el que se realizan intercambios culturales y se comparten experiencias.

“Doy gracias a todos mis hermanos que llegaron de lejos a estas tierras para hacer un intercambio de conocimiento sobre su cultura, como nosotros hemos viajado también con ellos en tierras lejanas”, expresó Edgar Peraza Chan, sacerdote maya.

En conferencia de prensa, los organizadores informaron que por primera vez se realizará durante el evento un ritual dedicado al elemento agua, para tener más conciencia sobre su  uso y dejar de contaminar los mares, ríos, lagos y manglares del mundo.

Se desarrollarán actividades culturales los días 27 y 28 de julio, entre las que destacan exposición de artesanías, muestra de medicina tradicional y juego de pelota prehispánico.

El encendido del fuego sagrado se llevará a cabo el domingo 28 a las 12 del día en el Parque Ecológico de Kalmankal de Tekax.

Noticia anterior

Resistencia en ayuntamientos

Siguiente noticia

Egresan de preparatorias de la UAC