Inicio»Yucatán»Informalidad afecta a los restaurantes

Informalidad afecta a los restaurantes

0
Compartidos
Google+

El comercio informal sigue afectando al sector restaurantero en Yucatán. La presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandra Pacheco Montero, manifestó que ocho de cada 10 negocios operan en la ilegalidad, afectando los ingresos de sus socios.

“Ocho de cada 10 empresas de restaurantes o unidades de alimentos están en la informalidad, estamos hablando de la persona que está en su casa y restaurantes que están en plataformas digitales y no tienen ningún registro”, indicó.

Sin embargo, confían en que esta temporada vacacional de verano aumenten sus ganancias de entre un 10 y hasta un 30 por ciento, sobre todo en los negocios ubicados en la costa.

Hasta el momento, los restaurantes playeros llevan seis por ciento de incremento en sus ventas, mientras que los ubicados en la ciudad llevan apenas dos por ciento.

Pacheco Montero reiteró que la presente temporada vacacional representa un respiro para el sector, pues se estima aumenten sus ganancias de entre un 10 y un 20 por ciento, e incluso 30 por ciento, dependiendo de la ubicación y las promociones.

Ante el aumento de visitas a los negocios se han implementado medidas de protección civil, con el fin de garantizar seguridad a los comensales.

Noticia anterior

Obras por 220 mdp en el Centro de Convenciones

Siguiente noticia

Protestan contra Petróleos Mexicanos; cierran terminal