Tribuna Campeche

Diario Independiente

Apoyan mujeres lucha contra la violencia

Da clic para más información

La protesta de activistas defensoras de los derechos humanos celebrada el martes en la capital fue bien recibida por mujeres, quienes avalan la demanda de detener la violencia machista hacia el sector femenino.

Encabezadas por el sacerdote católico Alejandro Solalinde Guerra y la activista Frida Guerrera, más de 200 personas marcharon en el Centro de Mérida para exigir que el gobierno de Mauricio Vila Dosal incremente las acciones para detener todo tipo de violencia en contra de las mujeres.

Una de las entrevistadas, la ciudadana Karla Gómez, vio la protesta como buena medida de presión para el Gobierno. “Hay que protestar por las mujeres maltratadas”.

“Hay que hacerlo por la gente que realmente sufre agresiones, hoy por ellas, mañana por nosotras”, añadió Leydi Chan.

En sondeo que se realizó en la Plaza Grande de la ciudad de Mérida, las ciudadanas señalaron que ha aumentado la violencia de género, sin embargo el problema es alimentado por no alzar la voz.

“Hay muchas veces que no lo dicen, lo ocultan, yo conozco a varias personas que por temor no lo dicen”, aseguró Ingrid Abrego.

La meridana Irene García señaló  que es necesario denunciar los hechos para hacer un alto a la violencia.

El gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal no está cumpliendo lo que prometió, dijo Angélica Tuz. “Ahorita vemos impunidad. El gobernador dijo que cambiaría y no estamos viendo resultados”, puntualizó.