Inicio»Yucatán»Regreso a clases costará cerca de tres mil pesos

Regreso a clases costará cerca de tres mil pesos

0
Compartidos
Google+

El regreso a clases significa para los padres de familia un gasto que puede alcanzar los tres mil pesos, dependiendo del número de hijos y el grado escolar al que ingresen. En los meses de julio y agosto las familias se preparan para invertir en los útiles escolares, uniformes, zapatos, mochilas y demás artículos.

“Ahorramos antes para que no sintamos el golpe del regreso a clases, y pues uniformes que se usó el año pasado tal vez reutilizarlos si todavía le vienen a mi hija. Ya llevo los 500  pesos y todavía me falta la mochila, la estuchera y demás. Me imagino que gastaré otros 600 pesos más”, expresó Jessica Pat, madre de familia en entrevista para TRIBUNA.

Por su parte, Gabriela Campos, quien tiene dos hijos en nivel secundaria, recordó que el año pasado gastó tres mil pesos en sus dos vástagos, pero este año, al ver los precios, estimar erogar más de cuatro mil pesos.

“Veo la lista y sí es bastante fuerte. El año pasado gasté tres mil pesos, pero ahora veo un aumento y calculo gastar más de cuatro mil pesos”, reiteró.

“Ya gasté 400 pesos y sólo compré una libreta, un folder y un diccionario, cositas, muy sencillas”, expresó Erika Balam.

Con una amplia oferta de artículos escolares abrió sus puertas ayer viernes en el centro de convenciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, la Novena Expo Feria de Regreso a Clases, en apoyo a la economía familiar.

Noticia anterior

Quiere AMIC participar en construcción de Tren Maya

Siguiente noticia

Exigen empresas ‘moche’ a becarios de programa federal