Inicio»Portada»Inicia juicio contra autor intelectual de asesinato de Emma

Inicia juicio contra autor intelectual de asesinato de Emma

0
Compartidos
Google+

Ayer inició en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) el juicio contra Martín Alberto M.S., acusado de ser el presunto autor intelectual del asesinato de su exesposa Emma Gabriela Molina Canto.

Los hechos ocurrieron la tarde del 27 de marzo de 2017, cuando la ahora occisa llegó a su casa, ubicada en la colonia San Luis, de la capital yucateca. Recibió 11 puñaladas en diversas partes del cuerpo.

En la audiencia, que hasta el cierre de edición continuaba, también es procesado Juan Ramón M.H. (a) “El Cachorro”, con quien M.S. habría planeado el feminicidio de Molina Canto.

M.S., quien se encuentra recluido en un penal en Villahermosa, Tabasco, por desvío de recursos durante el gobierno de Andrés Granier Melo, sería enjuiciado por el delito de feminicidio y podría recibir pena máxima de 50 años de prisión. Mientras que a “El Cachorro” se le imputaría hasta 40 años de cárcel.

Emma Gabriela fue asesinada por Jonathan Mézquita Ávalos y Omar Miguel López Tobilla, quienes ya fueron sentenciados a más de 40 años de cárcel.

En la audiencia, que inició a las 10 de la mañana de ayer, se presentaron testimoniales y documentales probatorios para desahogar el caso.

A dos años del feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto, familiares han denunciado dilación en el Sistema de Justicia en Yucatán pues se mantienen sin sentencia el autor intelectual.

La madre de Emma, Ligia Canto Lugo, ha exigido a las autoridades estatales ponerle fin a este proceso doloroso y se castigue con la pena más alta a quienes asesinaron a su hija de 11 puñaladas.

Noticia anterior

Con crisis nerviosa tras asalto

Siguiente noticia

Requiere transporte hasta $3 mil millones