Inicio»Yucatán»Exigen transparencia en la asignación de plazas

Exigen transparencia en la asignación de plazas

0
Compartidos
Google+

Maestros protestaron por segunda ocasión en esta semana frente a Palacio de Gobierno, para exigir transparencia en la asignación de plazas y contratos, pues aseguran que éstas fueron alteradas para favorecer a docentes de colegios particulares.

Los más de 50 participantes insistieron en que las autoridades educativas federales y estatales se niegan a brindarles los documentos detallados del proceso de evaluación y puntuación.

“Tengo 10 años de experiencia y me toman una ponderación menor que alguien que acaba de ingresar en 2019”, señaló Irma Isabel Ventura Magaña, de preescolar.

Los profesores aseguraron que ante esta falta de claridad, se han visto afectados más de mil mentores de la entidad.

“Queremos aclarar que no pedimos que se le quite a alguien su lugar, simplemente que se clarifique, hay un Comité de Transparencia que no está cumpliendo con su encomienda de  entregar un contrato o una base con las calificaciones desglosadas, para que dé certeza”, expuso Jesús González Cupul, representante de “Docentes unidos luchando por Yucatán”.

Asimismo, señalaron que los resultados de la evaluación fueron alterados, aun cuando en la convocatoria del Servicio Profesional Docente menciona son inapelables.

El pasado cinco de agosto los mentores protestaron durante la mañana frente a la sede del Ejecutivo estatal y por la tarde bloquearon el acceso de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey). Ante la nula respuesta, ayer jueves protestaron de nuevo y aseguraron que continuarán hasta les resuelvan sus peticiones.

Noticia anterior

Invertirán en útiles escolares 92.5 mdp

Siguiente noticia

Falleció ayer José Paredes Echavarría