Inicio»Yucatán»Invertirán en útiles escolares 92.5 mdp

Invertirán en útiles escolares 92.5 mdp

0
Compartidos
Google+

Un total de 92.5 millones de pesos destinó el Ejecutivo Estatal en la compra de 274 mil 619 paquetes de útiles escolares, que serán distribuidos en 106 municipios yucatecos a beneficio de la niñez.

En las bodegas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), autoridades estatales supervisaron el proceso de empaquetado, donde se puso en marcha su distribución hacia algunos municipios. Paulatinamente, los apoyos llegarán al resto de los ayuntamientos yucatecos.

La distribución se hará a través de los ayuntamientos, que serán los encargados de recoger y resguardar en sus comunidades los paquetes para que entreguen el lunes 26 de agosto a todas las escuelas públicas de sus municipios.

Libretas, colores, crayolas, lapiceros, entre otros útiles escolares, además de una mochila, zapatos y camisas serán destinados para los niños del Estado.

Cabe mencionar que estos paquetes se realizaron con base en la lista de útiles que emitió la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

De la inversión de 92 millones 557 mil 913 pesos, 30 millones 920 mil 153 pesos fueron para la adquisición del material escolar y 61 millones 637 mil 760 pesos para zapatos, camisas y mochilas.

Las 417 mil 66 camisas fueron confeccionadas en talleres de los municipios de Tekax, Peto y Motul, entre otros.

Noticia anterior

Muestra de cultura japonesa en Mérida

Siguiente noticia

Exigen transparencia en la asignación de plazas