Inicio»Yucatán»Periodistas contra la violencia en el país

Periodistas contra la violencia en el país

0
Compartidos
Google+

Para exigir garantías que permitan el ejercicio libre y seguro del periodismo en México, periodistas de Yucatán se manifestaron pacíficamente en la Plaza Grande de la capital yucateca.

La concentración de más de una decena fue en solidaridad con la convocatoria a nivel nacional que realizaron comunicadores por los recientes asesinatos de tres periodistas de Morelos, Guerrero y Veracruz.

Óscar Rodríguez Hernández destacó la importancia de que los reporteros puedan manifestarse de manera abierta por la situación de violencia hacia comunicadores, pero lamentó que fueran tan pocos los que se unieron al llamado en Yucatán.

“Es una pena que seamos tan pocos en Yucatán siendo un gremio grande, deben ser más de 300 compañeros los que se dedican a los medios de comunicación y no somos ni el uno por ciento los que estamos aquí ahora”, dijo.

Iván Duarte Medina, delegado del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C., comentó que en la actualidad continúan abiertas carpetas de investigación por diversos casos, que no se han resuelto.

“Son 18 carpetas abiertas por presuntos  asesinatos a periodistas, el más reciente fue el pasado dos de agosto. Si bien es cierto que en Yucatán no nos están matando todavía, afortunadamente, también es cierto que existe otro tipo de violencia, de agresiones contra el gremio”, puntualizó.

Noticia anterior

“Barril de dinamita” en litoral yucateco

Siguiente noticia

Muestra de cultura japonesa en Mérida