Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alta afluencia en las playas favorece a los restauranteros

Da clic para más información

Con la buena afluencia de turistas en las playas yucatecas, principalmente en Progreso, prestadores de servicios y restauranteros reportaron este fin de semana incremento de más de 10 por ciento en sus ventas de manera general.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), Michel Salum Francis, resaltó que sus asociados registraron excelentes números, y en algunos casos en restaurantes y tiendas de autoservicio el aumento fue de hasta en 100 por ciento, en comparación a un fin de semana normal.

“Fue de un 10 por ciento de manera general; definitivamente restaurantes, tiendas de autoservicio y todo lo que va con el tema de turismo  reflejaron hasta 100 por ciento en comparación con un fin de semana normal”, reiteró.

La mayor concentración, continuó, se presentó en Progreso, Chuburná, Chelem, Chicxulub, Telchac Puerto, Río Lagartos, Celestún y Sisal. Ahí ha habido muchísimo aforo de gente, además de las zonas arqueológicas y lugares de esparcimiento como cenotes.