Inicio»Yucatán»Fallece el actor Raúl Niño

Fallece el actor Raúl Niño

0
Compartidos
Google+

El medio artístico yucateco se encuentra de luto por la muerte del actor y dramaturgo Raúl Raymundo Niño Ek, quien luchó contra el cáncer por un largo tiempo.

“Este día el telón ha caído, la función ha terminado para nuestro amigo y compañero Raúl Niño, ahora se va a descansar, ya no hay más dolor, todo es paz, buen viaje mi adorada Salma Salomé, la única e irrepetible segunda actriz del teatro regional yucateco, gracias por tus enseñanzas, por regalarnos tantas sonrisas con tus ocurrencias, te vamos a extrañar, pero vivirás en los corazones de mucha gente que te admirará por siempre…”.

Lo anterior se leía en una publicación de Facebook que confirmaba la muerte quien daba vida al personaje Salma Salomé.

Al actor se le diagnosticó un tumor en la columna vertebral el año pasado, resultado de una metástasis. Ante esta situación la comunidad artística realizó diversos eventos para recaudar fondos y destinarlos a su tratamiento.

Raúl Niño tenía 53 años de edad y una carrera artística de más de 30 años. Tiene obras como “Las profecías de Salma Salomé”, “El velorio de don Mech”, “Los XV años de Salma” y “Se destapó la candidata”, por mencionar algunas.

Noticia anterior

Firma UADY convenio

Siguiente noticia

Esfuerzos coordinados en el combate al tráfico de drogas