Inicio»Yucatán»Firma UADY convenio

Firma UADY convenio

0
Compartidos
Google+

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Secretaría de Educación de Quintana Roo firmaron un convenio general de colaboración para desarrollar proyectos y programas en los campos de la investigación, docencia, movilidad y difusión cultural.

En conferencia de prensa, José de Jesús Williams, rector de la máxima casa de estudios, explicó que con el proyecto “se podrán llevar a cabo procesos que tengan que ver con movilidad de estudiantes y de profesores.

“Conjuntamente con ello también se abre la oportunidad de estar estableciendo trabajo relacionado con cursos, diplomados y talleres que sean de interés mutuo”.

Con la firma se impartirán más de 30 cursos y talleres a profesores de los diferentes niveles educativos del vecino Estado. Entre las temáticas abordadas se encuentran liderazgo pedagógico, estrategias didácticas, perspectiva de género, metodologías para el desarrollo académico y diseño de instrumentos de evaluación, entre otras.

El rector de la UADY agregó que se atenderá a la educación especial, indígena, multigrado, preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, por lo que en una primera parte se trabajará con 118 grupos integrados por un total de tres mil 278 personas.

Por su parte, la secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, manifestó que a través de este convenio  beneficiarán a más de 42 mil estudiantes de ese Estado y más de 70 universidades tanto públicas como privadas.

“La intención es comenzar a trabajar en temas de investigación, ciencia, tecnología, pero también afianzar nuestros lazos como instituciones de educación superior para el progreso que nuestro país necesita”, apuntó.

Además, los estudiantes podrán realizar su servicio social, prácticas profesionales o investigación de tesis en cualquiera de sus entidades académicas, previa concertación del área de trabajo, tiempos establecidos, normas de trabajo y disciplinarias.

Noticia anterior

Contra votación secreta 2 demandas de amparo

Siguiente noticia

Fallece el actor Raúl Niño