Inicio»Yucatán»Arribarán a la capital 27 premios Nobel de la Paz

Arribarán a la capital 27 premios Nobel de la Paz

0
Compartidos
Google+

En septiembre, al menos 27 premios Nobel de la Paz llegarán a nuestro país para participar en una Cumbre Mundial organizada en Mérida, Yucatán.

Mauricio Vila Dosal, gobernador de la entidad, y Michelle Friedman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico del Estado, anunciaron que entre el 19 y 22 de septiembre los mexicanos podrán acceder gratuitamente a la Cumbre Mundial de los Nobel de la Paz, donde se realizarán más de 50 paneles y actividades.

Para el evento está confirmada la participación, entre otros, de  Frederik Willem, expresidente de Sudáfrica; Jody Williams, profesora y activista; Rigoberta Menchú Tum, defensora de derechos humanos; Shirin Ebadi, jueza iraní militante por los derechos humanos y la democracia, y Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.

Los líderes políticos y sociales discutirán temas como educación para la paz, violencia doméstica, empoderamiento de las mujeres, productividad y sostenibilidad, crecimiento económico e inmigración, empoderamiento de las culturas indígenas.

En una conferencia de prensa en el Museo Memoria y Tolerancia, el gobernador de Yucatán presumió que Mérida fue seleccionada para albergar este evento con 20 años de antigüedad.

El evento se desarrollará bajo el lema “Deja tu huella por la paz” y además de la participación de los premios Nobel de la Paz, en la cumbre estarán artistas, activistas y personalidades como Diego Luna, Rafael Márquez, Paola Rojas, Martha Debayle, Yuriria Sierra, Karla Iberia Sánchez y Carlos Loret de Mola (El Universal).

Noticia anterior

Apoyan conservación del flamenco rosado

Siguiente noticia

Confirman presentación de Ricky Martin en septiembre