Tribuna Campeche

Diario Independiente

A acabar con políticas económicas erróneas de AMLO, pide Coparmex

Da click para más información

Expresidentes nacionales de la Coparmex, reunidos en Mérida, lanzaron un llamado a fortalecer al sector empresarial y a la sociedad civil organizada en México para hacer frente a las “erróneas políticas económicas del presidente Andrés Manuel López Obrador” que generan inseguridad y desconfianza en la inversión.

Los exlíderes empresariales, que encabezan la gira “Construyendo México”, coincidieron en la urgencia de poner freno a un Gobierno “de ocurrencias” y de enfrentamiento con los empresarios.

El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, destacó que los empresarios tienen la obligación de promover el estado de Derecho, la democracia y el régimen republicano bajo esquemas de entendimiento y confianza.

“Los integrantes de la Coparmex exigimos al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje atrás los discursos polarizantes y de descalificación, que se frene el proceso de desconstrucción de las instituciones, y que se dejen de tomar decisiones sin fundamentos”.

El directivo empresarial pidió a los empresarios de Yucatán defender la libertad y asumir la postura de cero tolerancia frente a la violación de la ley, “pues vamos a defender y promover la democracia siempre a favor de las instituciones”.

Ante empresarios yucatecos de la misma Coparmex, De Hoyos cuestionó el escaso crecimiento económico del país, las leyes fiscales que consideran delincuentes a los empresarios y un sistema educativo “retrógrada” de la actual administración federal.

La gira de los expresidentes nacionales de Coparmex se realiza con motivo de los 90 años de la fundación de esa agrupación, e incluyó visitas a las ciudades de León, Guadalajara, Mazatlán, Hermosillo, Mexicali, Chihuahua, Monterrey, Puebla, Veracruz y hoy Mérida y Cancún, con lo cual se terminarán esas actividades.

Por su parte, el presidente de Coparmex-Mérida, José Antonio Loret de Mola Gómory, anfitrión en este evento, recalcó que si bien, en la entidad hay un clima de paz y las empresas y los empresarios invierten y apuntalan el desarrollo del Estado, no se baja la guardia en seguridad.