Inicio»Yucatán»Invaden familias ciénega de la costa; problemática de antaño

Invaden familias ciénega de la costa; problemática de antaño

0
Compartidos
Google+

Debido a la falta de viviendas cientos de familias han invadido áreas en la ciénega de la costa yucateca, por lo que es importante que se tomen las medidas pertinentes ya que se pone en riesgo la salud de quienes ahí habitan y se expone a la fauna silvestre, declaró la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lila Frías Castillo.

“La invasión en las ciénegas, como conocemos al área de los esteros, es un problema de hace muchos años, un problema por el que no se han tomado acciones contundentes, y pone en peligro a mucha gente que hoy por falta de vivienda se ha instalado en estas zonas”, declaró en una entrevista en el Congreso.

Frías Castillo mencionó que son varias las circunstancias las que ponen en riesgo la integridad física y patrimonial de las personas que han instalado sus hogares en esta zona.

Indicó que las invasiones agravan el problema de contaminación ambiental y dañan la zona de manglares, también se presentan afectaciones a la salud porque las familias viven en medio de la insalubridad y la falta de servicios como agua potable y energía eléctrica.

La legisladora señaló que la problemática en la costa yucateca es cada vez más grave y son al menos 14  municipios costeros los que están afectados por estas invasiones.

Cabe destacar  que el problema de las invasiones en las comisarías no es nuevo, en Chicxulub Puerto, que es donde más se registra, lleva varios años en los que se han talado manglares para construir casas de láminas de cartón. Ahí con escombro están rellenando el estero y afectando la zona.

Noticia anterior

Presupuesto 2020 sería aprobado con mayor celeridad

Siguiente noticia

Boda de Kevin y Viviana