Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presupuesto 2020 sería aprobado con mayor celeridad

Da click para más información

De cara al primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva, Enrique Castillo Ruz, y el titular de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio, Estatal y Municipal, Víctor Merari Sánchez Roca, previeron que el presupuesto 2020 podría resolverse con mayor celeridad.

Para Castillo Ruz, el presupuesto para el próximo año en Yucatán se discutirá de acuerdo a los tiempos establecidos por la ley.

“Vamos a esperar los tiempos con este periodo del primero de septiembre al 15 de diciembre, vamos a tocar muchos temas, posiblemente la aprobación o ratificación del magistrado del Tribunal de Trabajadores, y también a un consejero del Inaip.

“El presupuesto será analizado en diciembre, será diferente porque será de acuerdo a las necesidades del Gobierno”, explicó.

Por su parte, el diputado Víctor Merari Sánchez Roca mencionó que se espera que la discusión de este tema sea más rápida, debido a que ya se han realizado diversos acuerdos dentro del Congreso local.

El presupuesto de egresos 2019 Yucatán es de 40 mil 586 millones 550 mil 939 pesos, y los diputados aún no saben si el que se dispone presentar para el 2020 supere esta cifra.

 

CLAUSURA

Clausuraron ayer los trabajos de la Diputación Permanente, que fungió durante el tercer periodo de receso del primer año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura, del 16 de julio al 31 de agosto.

También se dio a conocer un oficio del titular del Gobierno Estatal para el informe que guarda la deuda pública al 30 de junio del año en curso.

Este domingo 1 de septiembre iniciará el segundo año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura y finalizará el 15 de diciembre; en este periodo se aprobará el Paquete Fiscal del 2020.