Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dictarían sentencia por el homicidio de Emma

Da clic para más información

En el transcurso de esta semana sería sentenciado Martín Alberto M.S., acusado de planear el feminicidio de quien fuera su esposa, Emma Gabriela Molina Canto, informó María Eugenia Núñez Zapata, miembro de la Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (Amisy).

La organización, que ha acompañado a la familia en este proceso judicial, exige la pena máxima, de 50 años, para Medina Sonda y el “El Cachorro”, a quien también se le sigue juicio y habría participado en la planeación de este lamentable hecho, ocurrido el 27 de marzo de 2017.

“Pedimos que la sentencia sea condenatoria y esperamos la pena máxima. Se tienen todas las condiciones para que se lleve a cabo”, enfatizó.

Los lunes y martes, continuó, seguirán los testimonios de algunas personas presentadas por la defensa de M.S. Los alegatos empezarían el martes o el miércoles, y el jueves se estaría dictando la sentencia.

Como se sabe, Emma Gabriela falleció a las puertas de su casa en el Fraccionamiento San Luis a consecuencia de las más de 10 puñaladas que le propinaron sus victimarios, ya sentenciados a más de 40 años de prisión.

Las activistas distribuyeron ayer domingo calcomanías y lazos en color morado en la Plaza Grande de Mérida, como protesta de este hecho que conmocionó a la sociedad yucateca, y posteriormente harán lo propio en el interior del Estado.

Núñez Zapata confirmó lo que testigos del caso, como Adelaida Salas Salazar, han denunciado: que el imputado J.R.M.H, denominado “El Cachorro” goza de privilegios durante las audiencias.

“Lo vemos comer durante todas las audiencias, utilizar el teléfono celular de su defensa. Vemos las permisiones que tiene, entra y sale de la sala. Hemos visto muchas cosas durante las audiencias, pero hay elementos para que le se haga justicia a Gaby”, aseveró.